domingo, 22 de febrero de 2009

22 Février. Conociendo Montpellier

Holala, qué tal mis niñ@s?
Yo bastante contenta para variar...

Ayer estuve con la gente del grupo viendo el centro de la ciudad y dando paseos. Y todo muy bonito, hay bastantes parquecitos y todo el centro es peatonal y lleno de callejuelas. A la noche vine a casa a cenar. Bueno, más que noche, tarde, porque cenamos a las 7 de la tarde. Aunque he de decir que todo la comida super buena y muy abundante. Al salir Suzy siempre me dice que me lleve algo de fruta o lo que quiera. Y no todo el mundo tiene la misma suerte.
Lo único malo, además de mi cama que yo creo que no llega a ser de 70 cm de ancha, es que vivo lejos del centro. Los autobuses acaban a las 8 y el tram (tranvía) a las 2, sólo que luego hay unos 25 minutos andando desde donde te deja el tram hasta casa. Así que anoché no pensaba hacer nada, dado que no conocía el camino hasta acasa pero mi compañera Leliá me dijo que ella saldría un poquito, así que la acompañé y me reuní también con mi gente. La histerica y su compañera (medio histérica) no vinieron. Así que estuvimos toda la noche riendo, hablando de ella y sus historias, y decidiendo si hacíamos o no una apuesta acerca de sí se iban, aguantarían, las echarían de casa...Me sentía algo erasmus, dado que ahí estabamos nosotr@s l@s español@s, más aún que no conocíamos antes, italianas, una americana, un alemán, una japonesa y un japones.

Hoy he estado en un mercado donde creo que más adelanta me compraré la bici. Hay de todo y medio barato. De todo. He seguido conociendo Montpellier.

Pequeños detalles:
Anita se despierta, madruga un montón, y va hasta a tomar por culo al mercado este. Llega hasta 10 minutos antes, porque es un lio la combinación de buses y el tram. Llevo esperando más de media hora. Me aburro y algo molesta por la tardanza. En el tram que está enfrente mía, una niña peteña y mu rubita se me queda mirando a través de la ventana. Está como clizada, y me mira muy seria. La miro y sigo mirando mi libro de francés (el cuál ojeaba durante la espera). La vuelvo a mirar y sigue igual de seria. Miro de nuevo mi libro. La vuelvo a mirar. Seria. La miro una última vez y le lanzo una sonrisa. Madre mía. La que me regaló ella. Creo que es la más linda que vi nunca. Mereció la pena la espera.

Mañana empiezo mi curso de francés, tengo un montón de ganas!

No sé si lo dije o no, pero mi blog de ayer estaba dedicado a mi salvadora hermana, eh?

Y hoy...a mi Lola, porque hacía un montón que no sabía de ti, mi niña, y no sabes la ilusión que me ha hecho...Además, me he meado de risa con tu comentario. Y porque me acuerdo de tu cara estando en el sofá en el cortijo de Manolico, y porque te añoro un montón, y porque estás muy lejos y hace mucho frío y yo te haré llegar mi calor como sea. Y porque te quieroooo! Mua

Y los demás, no os impacienteis que hay muchos días, eh...jeje.

Anita

sábado, 21 de febrero de 2009

Oh lala Montpellier

Salut!
Hola mi gentecillaaa...

Bua...cuánta cosa! Os cuento
El viaje bien, quitando que tengo que deciros que vuestra amiga responsable, mamá y organizadora, a veces no lo es. Es que desde que no estudio y bebo cerveza creo que me estoy volviendo algo tonta, jeje. Pues Anita, que tenía q traer una fotocopia de su DNI, no tuvo otro momento para hacerlo que justo antes de salir de casa. Et voilá? Cuando está la señora en el aeropuerto...Ala, puta, la cagué!
Pero ahí está mi salvadora, Billi(e) la rápida, Mi hermanaaaa, a la que le debo no se cuántas multas de radares por venir hasta Málaga a 190 Km/h.... Bueno, Manolo, ya puedes iniciar una coña con esto eh? Y mi madre queriéndome hacer una foto para recordar el momento...mi madre tenía que ser.

Y bueno, creo que no daré mi blog a ninguna de mis compañeras porque así os puedo parlotear de ellas. Por ahora, no sé, todas muy distintas, pero la verdad es que me reía un montón por el camino con unas cuántas. Sólo hay un chico, pero creemos que pierde aceite (frase de mi papá). Y luego hay una tía super rara. Pero rara, rara de RARA. Es estremadamente histérica, y está loca, pero LOCA. Todo el camino me hizo pensarlo, pero ya en el avión lo confirmé. Ejemplos: 1-se vuelve loca en el avión diciendole a la gente y a nosotros mismo que vayamos saliendo, cuando ni siquiera han abierto las pueras, pero vayais a pensaros que ahí amablemente, no no. Vamos, vamos! con brío! (q no sé siquiera si se escribe así).2- empieza a decirme en la cola pa entrar. Ana, ten cuidado, que ahí atrás hay unos chinos, y a saber que te meten estos en la maleta sin que te des cuenta, cuidado, cuidado! 3.-hay mil ejemplos más pero sería eterno. Aquí va el último. En el avión dicen que hay un problemilla con no sé que del aire en lo de las maletas, que lo están acabando de quitar y que salimos ya, vaya. La tía esta llama al azafato (TCP, perdona inma), el cuál no le escucha. Y la tía empieza a llamarlo, pero en serio, dando unas voces (y en tono super exigente y super francés, q es la q mejor lo habla). Y el tío se acerca y ella empieza a chillarle que le explique, pero chillando. Y el hombre le dice q ya está, y ella sigue ahí chillando como una loca, todo el avión mirando.... Arg, es horrible! Se queja por todo! Creo que la mataré antes de que acabe el viaje....jeje. Menos mal que yo miraba a Antonio, el que pierde aceite y nos meabamos de la risa, pensando en lo que nos queda por aguantarla...jeje

Bueno, ofú esto va a ser mu largo, pero es que es mi primer día, jeje.

Bueno, ya al llegar, me ha recogido mi mami. Se llama Suzy y tendrá unos 5o y tantos, y parece un primor. Sí, yo creo que sí. Me lava la ropa y me limpia el cuarto, que acompaña a donde sea, es super amable. Quizá haga demasiado de mamá, pero aún es pronto para saberlo.

En la casa hay dos mexicanas de 17 años, en el cuarto de al lado. Pero justo esta mañana se han ido 5 días a Barcelona. Y comparto con una italiana de mi edad, con la que he tirado ya ratos largos hablando (en español...), pero es que es el primer día...

os iré contando más...

Am, una cosa graciosa. Hablando con la italiana, Leliá o algo así, resulta que Suzy pensaba y no sé si aún lo piensa (pq a veces me grita) q estoy sorda. Pq entre q le puse en un correo lo de lengua de signos y que mi mayor problema era para entender el francés cuando me hablaban. Pero esa puta palabrita que siempre confundo. Enttendre. No Ana, no. Eso no es entender, sino escuchar. Así que se pensaba que era sorda sorda, o eso me dijo Lelia. Así que creo que por eso puso esa cara de asombro al verme que al menos, no lo era tanto. jeje

Esto está siendo bastante gracioso.

Bueno, os iré contando....

espero que lo leais, me podeis contestar por aquí o en correo casi.....siiii...acordaros de mi....os quiero!

lunes, 16 de febrero de 2009

Historias, Confesiones y demás...¿Así era?

Ya me queda poquito para marcharme. Sólo 3 dias. Creo que soy un poco perezosa para escribir aquí... pero no luego seguro que no, os mantendré informad@s de lo que me pase por tierras francesas. Además, sois tant@s l@s que vais a venir a visitarme... verdad?

Creo que siempre que escriba dedicaré algo especial a alguien...tendré que escribir muchas veces pues!

Mi grandullón, una noche muy especial. Un título borrado en mi mano. Pero el contenido fue lo importante. Unas buenas cervezas, risas y conversaciones pendientes. Te echaré de menos Fran!
A tod@s!

lunes, 2 de febrero de 2009

Cosabonita....

Cosabonita....el mejor regalo del mundo....te abandono...pero sólo durante tres meses. Creo que eres demasiado joven como aprender francés, pero te dejo en los mejores brazos, después de los mios claro. En aquellos brazos que te crearon, los de esa personita que tantísimo quiero. Tú, mi niña. Cuidaros mutuamente, eh?

Cris y Cosabonita...os quiero!



----------> Montpellier......