martes, 19 de mayo de 2009

19 Mai. Presque le fin...

Hola chiquilines y chiquilinas de mi vida!

Bueno, ya me queda nada para veros...nada de nada. Una semana...la verdad es que creo que no me he hecho a la idea aún de irme. Todo ha pasado super rápido.

No me apetece mucho escribir, así que contaré sólo un día que me encantó. El sábado mi jefe mi dijo que hacían la escalada con un grupo de discapacidad, por si quería ir a ver. Y fui y super bien, y probé y todo. Y luego él y su amigo me invitaron a ir con ellos después de la actividad, que iban a escalar ellos. Y bueno, yo dije, para ver, que además, la zona era bonita. Pues nada, que al final con ellos, una pasada. Escalé!!!! pero realmente una pasada. Era una zona super alta, casi media hora subiendo hasta donde comenzábamos. Y luego, era los 3 juntos subiendo, yo en medio. Una verdadera pasada. Cuando hacíamos la parada, que te quedas enganchada, y te puedes soltar, estás ahí en medio de nada, en el aire, y super alto. La locura, en serio!!! me encantó. 80 metros. Y después, rappel para descender y después algo de descenso sin cuerda, porque la cuerda no llegaba y había como unos diez metros todavía. En fin, gente, que lo flipé. Que mi jefe (que ni es jefe ni na), es lo más apañao del mundo! Cuando venga a España con la novia le recibiremos bien, y le llevaremos de fiesta como se merece, jeje.

Y bueno, aquí el jueves el festivo, así que vamos a salir mañana después del curro hacia Lyon, y así lo veremos el jueves. El domingo estuve también en Marseilla.
Os cuento más otro día.

Sé que repito...pero...mi enana...mi elena, que te quiero más que ná. Me hubiera encantado estar en esa fiesta de disfraces. Olé por los wally (se escribe así), me he partido de risa con las fotos! Gracias por enviarlas Cris.

Paquito, mi paquito, mi niño. Como me gustaría estar ahí contigoooo! Tu verás cuando llegue. Me voy a ir de vacaciones a tu casa que lo vas a flipar. Y te daré trabajillo pa que no te aburras. Para empezar, ve buscándome trabajillo para el verano. Por cierto, si alguien sabe de algo, lo que sea, que me diga

Besos.

Cresos!

domingo, 10 de mayo de 2009

10 Mai. Après mon anniversaire!

Hola mis enan@s de pacotilla.

¿Cómo vais???? Yo viendo cada vez más pero más cerca la fecha de regreso. El tiempo pasa cada vez más volando...

Antes de nada, muchas gracias a tod@s por acordaros de mi cumple! Y a los que no os habéis acordado, no importa, os quiero igual...bueno, quizá una mijilla menos, pero qué se le va hacer...jiji

Y bueno, pues el jueves salí de mi casa y hasta hoy que he vuelto. Esto de que una de nosotras no viva en familia...El jueves después del trabajo nos fuimos directamente a una plaza y allí estuvimos montón de gente hasta las mil de las madrugada. Y esta gente se lo curró un montón, porque yo es que no estaba ni de coña en que era mi cumple. Y na, después de venir del baño “publico” vi que había mucha menos gente. Pensé: se habrán ido por ahí a algún bar, y luego los demás, los de siempre, también desaparecieron. Y yo hablando con el del trabajo (D) y con más gente de allí y eso, pues nada, se me olvidó. Tampoco me puse a pensar ni nada. Y de repente aparecieron todos y en 1 segundo se colocaron delante mía de espaldas y cada uno con una letra en las espalda. ¡felicidades! Vaya sorpresón que me dieron. Y luego regalos super chulos. Una mochilita de las mías y una caja con la forma de francia que señala las cosas más importantes y dentro llena llenísima de chocolates, de huevos kinder, de frutos secos, de bolas de cholocate...super ricoooo!!! Así que una verdadera maravilla... pero me acordé de vosotr@s, eh? A cada instante.

Oye, habréis felicitado a mi madre también no? Que el que me felicita debe felicitar a mi madre, eh? Que sin ella, pues como que yo no estaría aquí. Así que doble felicitación, por su cumple y por darme a luz! Jiji. Te quiero mamita.

Y luego el viernes me fui a Narbonne con una amiga, y he estado con Merche, una que estaba en la clase de Moni, con la que trabajé en Asprogrades. Hacía 10 meses que no la veía, así que bastante bien.

Y bueno, las Mexicanas ya se han ido. Así que ahora estoy un poco sola en la casa. Las cenas son un poco rollo. La casera y yo. Título de una película, que parece.

En fin, amores, que miles de historias de fiestas, de excursiones y cositas de esas. Nada importante al lado de ...¡que hoy es el cumple de nuestra niñaaaa! Estheriiiiiiiiiiii! Que no estamos juntas!!!buaaaaa, que es la primera vez yo creo no? Como va a ser esto! Y tu sabes que esto es peor porque luego se va acumulando y tendremos que celebrarlo después una y otra vez, una y otra vez...jeje. Bueno, yo mañana lo celebraré por ti, también. Lunes! Que me gustan los lunes! Y el martes es el cumple de una amiga de aquí, de Vitoria y haremos fiestecita en casa de las niñas, con sidra, que la ha traído de allí.

Y ya lo último, decirte Cristinilla que mil gracias por ese pedazo de regalo. Y que si el mundo te conociera, te harías famosa. Así que te guardo para mi...jiji
Mi pequeñaaaaa

domingo, 3 de mayo de 2009

3 Mai. Félicitations maman!!!

Hola Chiquitirriquitillej@s

Qué tal todo? Esta semana he sabido de vosotr@s...menos mal, empezaba a pensar que os estabais olvidando de mi...noooo.
Jooo, ya me queda poquito aquí...no quiero no quieroooo....un poquito más....
Bueno, sigo contenta para variar. Y este último mes (bueno, ya menos) pinta también interesante. Alguna fiesta por ahí ya planeada, quizá un festival en la playa...si si.

Y los lunes, que no fallen. El anterior lo pasé en grande. Quedé bien prontico con una amiga y vino uno del trabajo con un amigo también y nos hartamos de reír. Intercambio de trabalenguas. Papi, aprendí bien el de “un chasseur qui sait chasser....” y blabla, pero era hasta más largo. Y yo añadí, lo de à Chauchine...como no...jeje. Y en fin, el martes un día de solano y lo pasé todo tirada en un parque con este del curro, así que provechoso en cuestión de idioma.

Y que más, qué mas...el jueves, en honor a las ferias andaluzas que nos estamos perdiendo hicimos una fiestecilla en casa de las niñas. Adornos andaluces, sevillanas, y mucha mucha sangría...y después salimos por ahí. Se vino también otro del trabajo y otros amigos franceses, y hasta los padres de una amiga (solo en la fiesta en la casa...jeje). Ah, pa los almuñequeros, los padres estos que digo son los Salas. Es que no os dije que conocí aquí a la prima de El Piti, así que eran sus padres. Es decir, la hermana de la mujer de Antonio Salas. Vaya, super interesante, cuidao....

Y el viernes a la mañana no me podía ni mover. Los viernes, normalmente no me puedo ni mover después del Judo y la Musculación y si le sumamos horas bailando y resaca....es igual a un viernes festivo aquí en la francia tirada en la playa echando la siesta...mmm que rico.

El sábado viajecito con mis niñas, unos sitios super chulos, naturales pero demasiado turísticos...a ver si hago como Moni y os mando fotillos. Y bueno, el resto del finde más de lo mismo. Y mañana...lunes, jeje.

Bueno, os dejo que voy a ver si ceno y salgo una mijilla! Jiji

Mamiiiiiii, te quierooooo. Muchas muchas felicidades. Aquí el día de la madre es otro. Felicitad todos y todas a vuestras madres y besarlas y quererlas todos los días del mundo. Que nadie nos aguanta mejor que ellas. O por lo menos, hablo de la mía que es la mejor del mundo mundial. Y vosotros pensareis, eso lo dices por que es la tuya, pero la mia es mejor...pero no, estais equivocad@s, la mejor es la mía y no hay más que hablar. Además, lo pregunté en un espejo que me respondía y me dijo que sí, que era la mía...así que ….chincha reviña!

Os quiero. Cada instante!

Anita

domingo, 26 de abril de 2009

K- 26 AVRIL. IL Y A DEUX WEEKEND QUE JE N'ÉCRIS PAS!


Hola caracolas!

Aquí estoy después de unos diitas sin escribir. Bueno, por aquí todo sigue de lujo, todo muy bien. Después de volver del viaje, disfruté mis últimos días de vacaciones y lista para comenzar de nuevo el trabajo. Semana floja del trabajo y bastante en condiciones de fiestas y salidas. Si, si. Ahora no trabajo los martes porque ese día sólo trabajo en la piscina pero ahora hay un campeonato nacional y luego la cierran para limpiarla. Y justo los lunes hay un bar donde la cerveza cuesta un euro. Así que allí que soy fiel, jeje. Mañana de nuevo, y esta vez va mucha gente así que pinta interesante.

Llegaron dos austriacas, sólo una semana. Así que me mudé. Ya el martes se van, menos mal, que quiero volver a mi habitación. Tienen 16 años y no tienen ni papa de francés, y yo me he mudado a la cama de la casera que está en el salón en realidad. Sólo que separado por un biombillo de mimbre, vaya. Ella duerme en el sofá. Pero claro, la joía duerme con la tele encendida. Ahora, que pienso levantarme a apagársela.

Y este finde salimos a Toulousse, cuatro amigas y yo. Una tenía un amigo allí cuya casa hemos inundado yendo las 5. El tiempo no nos acompañado en exceso, pero ha merecido la pena. El amigo de mi amiga es un personaje (un uruguayo algo loco y claustrofóbico que abre las ventanas cuando hace tela de frío, jeje), pero mu majo, y es el doble de yo no sé si Julito o Sisko. Porque al principio, tocando el tío la guitarra era Julio, pero las mismas caras, la misma vena del cuello cuando canta, igualito igualito. Pero luego, otras veces era Sisko. Lo cuál confirma que sí que os dais un aire los dos, eh? Así que era bastante curioso...Ya os enseñaré fotos que lo demuestren.

Y qué más, qué más. De lo de la India, sigo buscandillo. Una amiga de Marta ha escrito a una con la que ella fue, pero aún espera respuesta. El caso, es que Septiembre, Noviembre, no sé a donde, ni como, pero a algún lado me iré, o espero.
El otro día vino la tele a hacer un mini reportaje durante la clase de tenis. Si encuentro el enlace donde está os lo mando para que veais a mi jefe hablar. Es super super majo. Creo que nunca os he hablado de él. Hubo un día antes de irme al viaje con Moni, en el que había un evento para 400 personas con discapacidad, donde podían hacer multitud de deportes. Pues ese día al acabar, desde las 6 de la mañana fuimos unos cuantos para su casa. Y fue la leche, me presentó a su novia y sus amigos, y pasamos allí la noche, bebiendo, riendo, comiendo...Pero super bien, porque pensé, tío, me ha invitado aquí a su casa, con su gente, me he dado una ducha, he comido, bebido...y además, al irme, como tengo la bici pinchada y me dijo que me la arreglaría y no había tenido tiempo, pues ale, me prestó una. Y ahora por ejemplo que estado el finde fuera me ha dejado un saco de dormir. Así que es un verdadero primor. Es super joven, tiene 27 años. Y me ha dicho que quizá vaya con Celine (su novia) a Granada, que ella quiere verlo. Y eso estaría mu pero que mu bien. Y luego es que es un verdadero personaje porque tiene la cabeza en el culo, olvida todo, pero todo todo. Yo creo que no me arreglará nunca la bici...pero mientras tenga la que me ha dejado...jiji

Y bueno, aquí lo dejo, ya os contaré historietillas de su mala cabeza...que son mu pero que mu graciosas.

Mañana empiezo con senderismo en el trabajo!

Y bueno, Sisko, pequeñajo, quería decirte que muchas gracias por tu mail. Y que bueno, ha sido gracioso ver a vuestro doble. Pero que vaya, que como vosotros nadie, tu sabes!!! Me acuerdo de ti enano! Mil besos!

Anita

miércoles, 15 de abril de 2009

des photos.





Le Moint Saint-Michel
Bailando la Macarena
Cayendo sobre Rouen

16 Avril. Tout est passé très vite!


Renacuajillas y renacuajillos...

Ya estoy de vuelta. Llegué ayer algo cansada de tanto viajecito de golpe. Para ir, tres días tranquilamente...y para volver, 10 horas y ya.

Bueno, comenzaré desde el principio. En casa de Moni todo genial, después de estar un día en casa y lo del hospital y al día siguiente nos pusimos manos al volante y a profiter (aprovechar). Mónica, profita, profita!!! Así que el Sábado nos dirigimos hacia Étretat, super super bonito. Os añado fotillo. De lo más bonito que he visto en Francia. Después, otro pueblo, Fecamp. Y al salir, antes de nada, paramos en Le Havre, pero como 5 minutillos. Así que es eso lo que he visto de Le Havre, no hemos tenido ni tiempo. Pero la verdad es que todo todito ha sido perfecto, sobre todo porque estaba con mi niña linda...así que nada podía ir mal.

A la noche, más fiesta, para variar y el día siguiente me encantó, porque fuimos a una ciudad a unos 80 km, donde vive uno que está de prácticas en el hospital de Moni (pero que tiene nuestra edad también, bueno, no la de tod@s, que no todos sois tan jóvenes como nosotr@s, jeje). En fin, que vimos la ciudad, el muchacho con su novia y otro hicieron de guías. Cervecita rica a lado del Sena, y luego nos tomamos una su casa que se alargó. Nos pusieron una mesa super francesa. Así que es la primera vez desde que estoy, que alguien se molesta en eso. Du foie, du fromage, du bon pain, et surtout, du vin!!! jeje. Y todo muy bien. Estabamos en nuestra salsa, bailando y dándolo todo. Tendríais que haber visto a Moni bailando sevillanas con el francés y a Pedrito con sus bailes también. Os adjunto una foto que me hace reir. Primera parte, les enseñamos el baile de la macarena (vale, lo siento,,,) y segunda parte, cada un@ lo bailó a su bola y he ahí el resultado de nuestra coordinación, jeje.
Am, también os adjunto otra que me encanta...les hice que se pusieran en cuclillas para una foto...y cayeron en la trampa...me encanta!

Y bueno, que al final llegamos a casa a las 5 de la mañana. Y sin voz. Porque como había 90Km de carretera y no queríamos que Pedro se nos durmiera (que no había bebido nada mami, que el Pedro se lo ha currado que te cagas, que lo sepa to' el mundo), pues Moni y yo nos encargamos de que fuera totalmente imposible que se durmiera. Cantando a toda voz, que vaya, que si no os enterasteis vosotr@s desde allí, era porque no estabais atent@s...

Y el lunes fuimos al Mont Saint Michell. Una maravilla también. Os adjunto fotito.
Así que eso es más o menos el viajecito. Llegamos tarde a casa, cenamos (gracias Sampe por las maravillas cocinadas, incluyendo los 300 crepes de nuestra última noche) y casi casi ya...porque el maravilloso hombre del covoiturage me dijo que había cambiado la hora de salida, así que salimos a las 4:30 de la mañana.
Todo super bien. Al final llegó con su pareja. Una historia que se tenían montada. Os lo resumo. Se conocían de pequeños, cuando tenían 13 y 17 años, pero de un par de veces por familias en común y eso. Y hace 6 meses la mujer subió a Le Havre con covoiturage y se reencontraron y desde entonces están juntos. O esto entendía más o menos, jeje. Pero que pareja, no se soltaban ni pa conducir. Y a las 3 o 4 horas de viaje se subió otra chica con la que habíamos quedado en Orleans. Y de lujo, porque estuve hablando francés todo el camino y ella sabía algo de español también. Y otra historiaza que la dejo para otro día para no aburriros.

Pero que vaya, que bastante entretenido el viajecito...aunque solo parabamos para mear y ya. Y luego nos dejó en una parada de bus y cuando quise llegar a casa tras buses y tranvías, eran sólo las 2 y media de la tarde pero estaba realmente cansada.
Y bueno, quedan muchos detallitos y cosas sueltecitas, como no, pero ya es demasiado largo, vayamos que se os cansen luzojoz. Ehh??

Pedro y Moni, mil gracias por hacerme más feliz aún a vuestra vera. Gracias a tod@s l@s que habeis formado parte de esta aventurilla: Sampe, Pilar, Adel, Pepe, Rola, Julio, Charles, la novia, el amigo...(q mala soy pa los nombres, jjeje), en fin, a tod@s!

Y el blog, para la rubia más guapa de todas las rubias, y la más inteligente sin duda, y cuyos abrazos más echo de menos, y cuyas miradas y conversaciones, con una mesa en medio-del jabeque siempre-; echo también mucho pero mucho en falta! Nos acordarmos de ti con Bob Esponja, has visto? En Étretat. Para mi futura bióloga, Te quiero, Elena.

viernes, 10 de abril de 2009

10 Avril. En Le Havre

10 Avril. En le Havre

Salut mes amis/es. Ça va?

Yo ahora mismo escribo desde la casa de Moni. Siii, de nuestra Moni! Lo primero que voy a deciros es que está tan guapa como siempre, pero eso sí, más feliz. Está radiante de felicidad, lo cuál multiplica por mil su belleza. Así que seguidor@s de Moni, tendréis que venir hasta aquí para comprobarlo por vosotr@s mism@s.

Bueno, pues el domingo llegó Pedrito después de hacerse unos cuantos kilómetros. La tarde vimos Montpellier, y la noche nos tomamos una cerve por ahí con mi compi la italiana, que ya no la voy a ver más. Porque cuando llegue ella ya habrá partido, así que un poco apenada por eso…le había pillado cariño…

Y el lunes al medio día salimos destino final Le Havre. Así que por resumir, hemos estado unos 3 díitas de lujo parando donde nos diera la gana, perdiéndonos en la justa medida, buscando algún sitio donde dormir a última hora, y todas esas cosas que molan de los viajes. Todo perfecto, en nuestra habita con nuestras latitas de verduras del super, cosas varias de las boulangeries, y que no falte una botellita de vino. Y anoche llegamos aquí después de visitar Le Puy-en-Velay, Clemond-Ferrand, Chartres, Orleans y Versailles. Y todo de lujo! De lujo!

Con el coche todo bien mami, no te preocupes, jeje. Nos hemos dividido el viaje así que me ha encantado conducir por la Francia. Excepto cuando nos perdimos un poco al salir de Versailles y acabamos en Paris, que está al ladito mismo. Y nos metimos un un atasco de mierda eterno. Guiaba Pedro, jeje. No enano, que lo haces de lujo también. Y bueno, pues de repente….Pedro, Pedro, Pedro, que no puedo cambiar de marcha…!!! El embrague se había quedado dentro. Y pensé…no mierda, nos quedamos sin coche. El Pedro ya estaba sacando los chalecos estos luminosos, mientras nos habíamos echado a un lado con las luces de avería, pero me agaché y tirando el embrague salió; así que cosa resuelta. Ufff..menos mal, que zuztoooo!!

Y bueno, una super recepción aquí en casa de Moni, todo el mundo super majo, y muchas muchas cervezas para la primera noche. Jugando al duro, como antaño! Me encantó! Estaba con Moni, así que todo era perfecto. Y radiaba felicidad….contagiosa. Y tras dormir a la vera de mi niña linda hoy nos hemos levantado, comido y luego hemos ido con Moni y el resto de kines (fisios) a ver el hospital donde trabajan. Y la gente esta está loca, nos hemos infiltrado en el personal, el Pedro y yo con los pijamas del hospital puestos y visitando a los pacientes y las diferentes salas…jaja. Y charlando con la ergoterapeuta (terapeuta ocupacional) y su paciente también. Vaya, día de hospital francés!

Y en fin, creo que esto es más o menos todo. Vamos a ir a comprar algo para esta noche. Unas cervecillas vaya…Y ya estamos planeando el finde…lloverá.

Os quiero!

Mi blog, para la niña más loca que intenta volvernos locos a los demás. Dianaaaa! Te quiero mucho mi pequeña. Tus mensajes me dislocan!!! Echo de menos tus mimos y tus abrazos!!! Muaaaa. Gracias, porque a tu lado siempre aprendo…

Anita

lunes, 6 de abril de 2009

6 Avril. Je pars

Amores...No tengo mucho tiempo...pero escribiré desde casa de Mónica.
Salgo ya con el Pedro que está aquí a mi vera. Destino: Le Havre. Paradas: desconocidas. Camino: a pensar, jeje. Vuelvo el martes 14, y aún tendré vacances hasta el 19. Por si alguien se anima. Os quiero

Muaaaa

Mamá, estaré bien!!!

sábado, 28 de marzo de 2009

28 Mars. Les vacances sont là


Buenas...Ça va?

Aquí el tiempo pasa rápido. Ya llevo dos semanas en el trabajo. Madre mía. Una más y luego tengo dos de vacaciones...si es que no me puedo quejar.

El otro día hice un par de actividades que no había hecho antes: judo y otra como de circo y malabares. En el judo...jeje. Me tendrías que haber visto. Con mi quimono y todo. Y haciendo combates. Y hay un montón de gente en el grupo. Más de 10 con ganas de pelear, que mieoooo! Y luego fui a la segunda. Fue divertido, hacemos ejercicios de equilibrios, de coordinación...sólo que usando materiales de malabares, así que está bien. Aquí puedo dar más ideas y aportar más, porque lo que es en el judo...Me dice el muchacho si algo no lo ves bien me lo dices. Claro, muchacho, que tu llevas 7 años dando judo y yo que es la primera vez que me veo vestida así, voy a decirte como tienes que hacer las cosas, jeje. Pero en la otra me dijo lo mismo, y ahí si le di ideas y me sentí, básicamente, algo más útil. Pero vaya, las risas que yo me di debajo de la peña, aplastada, con mi quimono...eso no me lo quita nadie.

Y bueno, qué más...El viernes no trabajaba así que salí el jueves. Y estuvimos en casa de unos españoles que habíamos conocido otro día, que algunos de ellos viven aquí. Y claro, llegamos toda la tropa y llenamos la casa. Sólo un francés y el tío hablaba español de lujo...así que...poco productivo francesamente hablando. Y ayer también hasta las mil, que salimos un montón de gente. Además una amiga inglesa se iba y otra española también...ya empiezan las despedidas...tan pronto! Pues eso, que ayer bailé como hacía mucho que no bailaba (Y aquí me acordé de ti, Diana). Acabé que me dolía todo el cuerpo. Estuvimos en un conciertillo antes, en un bar que me encanta y que hemos nombrado “el bar de Manu Chao” porque el camarero se le parece (no tanto en la foto). La música es genial, el ambiente, hay conciertos gratis, Manu Chao se tira el rollo un montón...vaya que estamos como en casa, jeje. Siempre pasa al final de la noche con fresitas de azúcar...no veas lo que se agradece eso a esas horas, cuando aquí no tenemos las deseosas chuches y frutos secos del mejor bar del mundo mundial: JJ. (Calle Buen Suceso Nº20, Granada → http://www.myspace.com/jjmusikzone. Pa que no se note que es de la familia, jeje). Y bueno, hoy no salgo porque mañana madrugo para ir a Roquefort, quiero viajar!

Hoy había una degustación de vinos en un Château donde hacen las prácticas dos amigos. Y como no, estábamos invitados. Vaya, que allí hemos llegado y de ahí no nos hemos movido hasta última hora. Todo el vino que quisiéramos...Así que toca descansar, que si no mi madre va a pensar que soy una fiestera y eso no es verdad! (mami, te quiero...jiji).

Con las vacaciones, estoy a la espera de hablar con moni...que no hay manera de coincidir. Pero es casi seguro que voy a ir a verla. He encontrado en la página de covoiturage (para compartir coche) uno que me viene perfecto. Son 100 euros, así que es asequible. Más de 10 horitas en coche con alguien que no conozco. Y el Pedro (Pato) se viene. Se vendrá unos días antes a Montpellier. Veremos algo por aquí y tiraremos rumbo al norte. Pero aún está todo un poco por ver. Así que mami, no te preocupes que no voy sola al fin. O incluso Pedro está pensando subirse el coche a Gales, y patearnos la Francia con el coche, cosa que sería un verdadero puntazo. Tener coche para ir a donde nos diera la gana. Pero bueno, lo que tengo seguro es que quiero ir a ver a Moni, que tengo muchas muchas ganas de verla. Pedro me ha propuesto otros planes muy interesantes, porque teníamos casa en Córcega...pero es que quiero verte mi niña!

Y esta vez mi blog va para una personita super importante que está allá, algo lejos, cruzando el charco, pero muy cerquita a la vez. Mi niña, Miriam, de lo más lindo de toda la Nicaragua Nicaragüita. Me faltas!
Anita

domingo, 22 de marzo de 2009

22 Mars. Toujours plus broncée


Mis niñ@s!!!

Bueno, ya ha pasado una semana desde que empecé a trabajar. Ha pasado rápido. Os conté del lunes, y luego cada día pues ha sido diferente. Según la actividad, según sobre todo el grado de discapacidad (y por tanto que me entere de algo o de una mierda) y de los monitores que haya; así me gusta más o me gusta menos. En la piscina y tiro al arco es donde me veo más perdida por estas cosas. Pero a partir de esta semana, Ben (el jefe) me dice que en la piscina me asignará a una persona para que me haga yo cargo.

La actividad de senderismo me encanta. Puedo hablar con algunos de los que tienen discapacidad, los monitores son super apañados y encima descubro nuevos sitios. El jueves hice musculación, y claro, entre que yo me ponía en las máquinas para probar y que hicimos en calentamiento dos veces (porque vienen dos grupos)...pues al día siguiente con unas agujetas...jeje. ¡Y tengo la cara y los brazos super morenitos, de las excursiones y de comer siempre tirada en el parque!

Y el viernes tuve bicicleta. Pero sólo vinieron dos, así que estabamos más monitores que usuarios. Y los dos manejaban la bici de lujo. Y viene uno de INEF monitor específico de bicicleta. Madre mía por donde nos metió, yo vi mi muerte a cada paso. Pasamos por una pista de estas de motocross, y dice: vamos a divertirnos un rato. Una vez no llegué a lo alto del todo, jeje. Pero no me caí, eh? Así que nada, que voy a aprender yo más de lo que pueda aportar, eso está claro. Pero qué coño, me aprovecharé de eso mismo, que para eso no gano un duro.

Y bueno, ayer sábado me cogí un tren con un par de amigas y visitamos Avignon. Bonito, aunque me han gustado más los otros sitios. Os pongo una fotillo por gusto.

El caso es que estaba cansada a la noche porque nos habíamos levantado a las 7 y el domingo pensaba viajar también, pero cambio de planes. Hay una barbacoa de unos españoles que no conocemos. Y allí fuimos. Menuda casita.Español@s, mexican@s, italian@s, un suizo, una inglesa y un par de frances@s. Y luego un ratejo por ahí, ratejo que se alargó hasta bien tarde. Así que nada, hoy el domingo de lujo por Montpellier, cafelito, y escuchando grupos de musica que tocaban en la calle.

Hoy mi blog es para mi Moni que si no me equivoco mañana mismo tira para tierras francesas! Espero que podamos encontrarnos! Que se prepare la Francia, que llega la mejor fisio del mundo, y la tía más buenorra de todas! Yujuuuuu. Te quiero mi nena...

Juanfri....¡felicidades! Un abrazote grande grande que te de tres vueltas, así que fíjate si es grande! Muaaa

lunes, 16 de marzo de 2009

16 Mars. J'ai dejà commencé

Saludos floripondios!

Hoy a sido mi primer día de prácticas....y estoy literalmente muertecica! He salido de casa a las 8 y media de la mañana y he llegado casi a las 21h...Mañana a cambio sólo la trabajo la tarde...pero madre mía, voy a dormir como un bebé.

La mañana ha sido fantástica. Me ha encantado. He hecho senderismo, por un camino a la playa que ya conocía (y que por tanto, he guiado sobre todo yo, jeje) durante 6 horas. El grupo de lujo. Super simpáticos todos. Apenas tienen discapacidad. Puedo hablar perfectamente con ellos. Tienen sus trabajos, son independientes...Y hablan con calma y super bien, cosa que el resto de los franceses no suelen hacer, sobre todo eso de hablar con calma. Y va un monitor con ellos, un par de años mayor que yo, y una muchacha de la asociación, que junto conmigo, somos las dos que vamos también con el grupo. Tiene un año más que yo. Vaya, que somos todos jóvenes.

Y la tarde en la piscina, con dos grupos diferentes. Me he tenido que comprar un gorrito y un bañador también. Y aquí tienen un grado de discapacidad algo más alto. Tampoco mucho. Vaya, que son bastantes autónomos todos, lo que pasa es que no me entero una mierda de lo que me dicen...Y en estos grupos está Benjamin (el jefe) y otro “stager”, como yo, que hace las prácticas de una especie de carrera como INEF pero sólo para deporte adaptado. Simpáticos los dos, pero yo no sé porqué me entero muy bien de lo que me dicen unos franceses, y de otros, no me entero de ná.

Mañana sólo tengo piscina...esta semana os iré contando. Dado que para mí todo es novedad, y me da la gana de contároslo. Aunque me cuesta no teneros aquí delante mía...

Cuidaros...cada momento...y besaros mucho también, jeje!

Pedrooooo....mira que estaba cansada...pero me ha alegrado tanto tu mail...es preciosísimo eso que has escrito, en serio. Me ha encantado...pero muchísimo. De veras ha pasado así? Te has encontrado a esa viejita? Bueno, eso es lo de menos. Dime como era, descríbemela, quiero verla en mi mente! Quizá algún día la encuentre...con su radio, sabré quién es...quiero que me haga recordar también! Todo aquello!
Mil abrazos pequeño!

15 Mars. Et moi pour ici...




Muy buenas!
Ya estoy por aquí, que he estado unos diítas sin escribir...

Aún espero respuesta acerca de si alguien se apunta a hacer algo. Visitar a Moni o a la Lola, me sale extremadamente caro, así que estoy empezando a desesperarme. Porque creo que tendré una semana de vacaciones y no encuentro absolutamente nada barato o no demasiado caro! Oye, los que decían de venir a verme en el coche..ni de coña o sigue en pie? Para saberlo y no hacer planes. Juani? Inma y Víctor? Fani? El resto?...

Ayer fue el cumple de mi abuelo. Sé que él nunca sabrá que yo he hablado sobre él en una cosa como esta que ni siquiera sabe que existe, pero a mi me hace ilusión. Que ha cumplido 97 tacos y que vuelve a estar de lujo! Ya vuelve a hacer muebles en la terraza como de costumbre!

Este finde ha estado de escándalo. Mi compi italiana de habitación, otra italiana, Zoraida que es una de las españolas que llegó conmigo y una inglesa, nos hemos alquilado un coche y nos hemos ido por ahí. Hemos conocido Carcassonne y Saint Guilhen le Desert. Todo super bonito! Voy a ver si sé colocar alguna fotillo....Sí!

Y este va pa mi Paco, al que le gustó la historia de la niña que me sonrió. Paco, puedes venir a verme...aquí todas las calles y todo está mega adaptado, es una pasada. Tú sabes que yo siempre me fijo...no puedo evitarlo, jeje. Será que te echo de menos, y es sólo una excusa para recordártelo...Cuando vuelva nos daremos un baño en tu piscina...? Te quiero pequeñajo!!! Mucho!

sábado, 7 de marzo de 2009

7 Mars. Des stages.

Hola mis flores! ¿Cómo va todo por allá…?

He esperado hasta tener varias cosas a contar…espero que no se me olvide nada, jeje.
He estado mala unos días, podría explicaros lo mierda que ha sido, sobre todo cuando casi me caigo al suelo del mareo que tenía en una visita que yo no consideré útil en absoluto, pero para que dar detalles, todo mejor. Ya sólo tengo mocos y tos todo el día. He contagiado a mi compañera de habitación y a la mujer de mi casa…y desde entonces ya no me mirá tan bien…

Tema aparte, les stages (prácticas). Como todo parecía voy a hacerlas en una asociación cultural-deportiva para discapacitados psíquicos. Mi horario es una locura, cambia según sea semana par o impar, y además según el día. Así hay días que tengo la mañana libre, y otros en los que creo que me moriré de tanta actividad. Por ejemplo, un lunes sí, otro no, tendré que levantarme como a las 7:45 para ir al trabajo y llegaré a casa como cerca de las 8 y media…es decir, la muerte, jeje. Las actividades que hay son senderismo, tenis, baloncesto, judo, natación, clases de bicicleta o algo así, de circo también, tiro al arco, playa y creo que ya. En princicio me gusta la idea. Es mejor que la mayoría de mis compañeras que se tiran 8 horas sentadas en una oficina…aunque estoy algo acojonada con el tema del idioma. Que si no me entero de lo que me dice un francés que habla de lujo… pues no sé yo con estos. Bueno, empiezo en una semana, ya os contaré.

Otra cosita, antes de ayer me llamaron de aquí de Francia. Yo pensando que es la tía de la escuela de idiomas que como no había ido…pero no. Era del Servicio de Voluntariado Europeo. Que yo he mandé mi CV a varios proyectos. El caso es que es un cole del suroeste de Francia, y que les había gustado mucho mi CV. Antes de seguir os digo que he decidido que no y voy a contestarles ahora. Era desde Septiembre a Junio, y el cole era para niños de 2 a 7 años y siguen la pedagogía Waldorf. Así mirando me ha parecido muy muy interesante. Son colegios privados que no comparten la metodología que se usa en los colegios ordinarios. Se basa sobre todo en la experiencia. Si el niño relaciona lo que aprende con la experiencia, el aprendizaje va a ser más significativo. (Esta frase es tuya, Lidia; Lidia Árbol, jeje). Es muy importante el juego, la imitación, la naturaleza, el arte y se va desarrollando poco a poco la capacidad de elegir libremente. Algo así. Podeis mirar algo en internet quien esté interesado/a. El caso es eso, que me ha molado la idea, perfecto el lugar, perfecto para seguir aprendiendo francés….pero sigo pensando en irme a la India de Septiembre a Noviembre, y Marta tiene dicho en el trabajo que faltará esos 3 meses…así que creo que por eso, voy a decir que no.

Am, otra cosa que se me olvidaba. El caso es que con las prácticas tengo dos semanas de vacaciones. Una no será vacaciones, porque me quedaré en la oficina ayudando con proyectos o cualquier cosa, pero la otra sí. Y por cierto, debo recuperarla yendo a campeonatos algún finde. El caso, es que creo que la semana que tengo libre es la de después de semana santa, aunque tampoco estoy muy segura. Tengo que enterarme cuanto antes, alguien se apunta a hacer algo…? Y si nos vamos a ver a la Lola? O a algún lado….Que una semana da para mucho. ¿Alguien propone algo? O si no, me pongo a viajar la Francia, alguien quiere venir? Y si nos vamos a ver a la Moni también? Bueno, acepto propuestas.

Os quiero

Espera, que acabo de leerlo, como que el Paco ha entrado en el naranja? En serio??? Jaja. Julito contra Paco, tachín tachín…Am, otra cosa. Esta noche he soñado que Fani me enviaba un mensaje contandome una nueva cocha. Era respecto a una nueva escabrosa, jaja.

Y el blog…para….para el gordo que más se acuerda de mi! Militooooo!!!!! Pataquitos tipo south park peludos y barbudos con pantalones de rayas, correteando por el salón. Rodeados de cojos también, como no. Y Manduki con el plato de pimientos rojos….

Lo que me acuerdo yo de ti! 877 abrazotes enormes, de esos que son insuperables!
Te quierooooooooooooooooooo

domingo, 1 de marzo de 2009

1 Mars. Beaucoup de choses

Holala mis amores…

Ya va siendo hora de que os escriba…

Me encanta que me respondais…los pocos que lo haceis, jeje.

Por cierto, antes de que se me olvide. Os recuerdo, joíos, que los mensajes que me mandes (en caso de que lo hicierais por casualidad simplemente) os cuestan exactamente lo mismo que si yo estuviera en España. EXACTAMENTE LO MISMO. Es decir, 15 o 17 céntimos, que no sém exactamente. Así que, o esto no lo teneis muy claro, o me quereis menos que hace una semana y media, porque vaya…Sólo mi niña linda y mi niño lindo, gracias!

Bueno, pues por aquí todo muy bien. Cada vez conociendo un poquito mejor Montpellier, aunque sigo perdiendome, jeje. Ya llevo una semana en la escuela esta de idiomas. Está bien, aunque en la clase estamos solamente nosotras. 7 de las 8 españolas que hemos ido.

El otro día me di una vuelta en unas bicis que alquilamos y de maravilla, está super bien para ir en bici. Y hoy he ido a un mercado chungo, que en el camino he de decir que he pasado algo de canguela, donde me he comprado una bici evidentemente robada por 35 euros. No es la caña de España, ni de Francia bien sûr, pero creo que me servirá. Pero no la he podido usar aún porque hoy a sido el primer día que ha llovido. Hasta ahora el tiempo de puta madre, solete, y más solete, vaya, que hace dos días estabamos tirados comiendo en un parque y en tirantes. Pero ahora viene malo creo. Hace frío y llueve.

Ya han vuelto las mexicanas y hoy mismo otra que va a estar por lo visto dos semanas, que es francesa y viene de vez en cuando. Así que creo que esto va a ser un poco locura. Porque estamos 6 y sólo un baño.

Ayer supuestamente iba a ir a Nimes, un pueblo cercano que es bastante bonito según dicen, pero a mi adorable compañera de habitación y a mi, junto con otra del grupo de españolas, que es un verdadero primor, y tiene los ojos más bonitos de la faz de la tierra, salimos de fiesta. Am, y un hombre que come también donde esta española, que podría ser mi padre. Sólo que te aseguro papá, que tu bailas mejor que ese hombre. Tendrías que verlo, el hombre de pelo blanco de casi 50 que es capaz de agañarse y hacer cosas raras y movimientos bizarros mientras baila, jeje. Alors, que conociendo a gente nos dieron las 7 de la mañana, y como que ni Nimes ni ná de ná. Así que el próximo finde sí que aprovecharé para ir a algún lado.

De las prácticas, el jueves tengo la entrevista. Es una asociación cultural de deporte para discapacidados psíquicos. Justo lo que yo había dicho, que prefería físicos por la cuestión del idiomal, pues ahí está. En fin, que le vamos a hacer. Es que es una mierdecilla con el tema del idioma, tanto obstáculo para mi para acceder a ellos, como que yo, además no voy a mejorar mi francés, con alguien que no se comunica bien, evidentemente. Pero puede ser que el trabajo me gusta, he visto que hacen judo, tiro con arco, tenis, fútbol, natación, escalada…En fin, sé poco más…y esas actividades son solamente unas 3 horas a la tarde, y supuestamente el trabajo suele ser como ocho horas, así que hasta el jueves creo que no me enteraré bien.

Bueno, esto es más o menos lo más importante, que tampoco es plan de cansaros.

Oye no os olvideis de mi, y contadme los cotilleos y las coñas porfaaaaa.

Am, y este blog para……tachín tachín….quien iba a ser, ni no túuuuu. Mi peteñajo que ha cumplido 23 añazossss y Ana, se ha retrasado un día en felicitarlooo. Si es que….Antonio, que te quiero una jartá, pero jartá jartá. Que digo yo que te puedes hacer un viajecito con Cristina y asomaros por aquí, jeje. Mi niño, cuidate mucho, y por favor, por favor, te lo pido. Pélate! Que es que lo ví de milagro en coche cuando me iba para Málaga pa venirme pa ca. Y mejor que no lo hubiera visto, porque ahora tengo ese recuerdo de Antonio to chungo gitanaco…jeje. Di que no que es bromita mi cari, que más ilusión que me hizo a mi verte en ese último momento…Qué te quiero más!

Besines!

domingo, 22 de febrero de 2009

22 Février. Conociendo Montpellier

Holala, qué tal mis niñ@s?
Yo bastante contenta para variar...

Ayer estuve con la gente del grupo viendo el centro de la ciudad y dando paseos. Y todo muy bonito, hay bastantes parquecitos y todo el centro es peatonal y lleno de callejuelas. A la noche vine a casa a cenar. Bueno, más que noche, tarde, porque cenamos a las 7 de la tarde. Aunque he de decir que todo la comida super buena y muy abundante. Al salir Suzy siempre me dice que me lleve algo de fruta o lo que quiera. Y no todo el mundo tiene la misma suerte.
Lo único malo, además de mi cama que yo creo que no llega a ser de 70 cm de ancha, es que vivo lejos del centro. Los autobuses acaban a las 8 y el tram (tranvía) a las 2, sólo que luego hay unos 25 minutos andando desde donde te deja el tram hasta casa. Así que anoché no pensaba hacer nada, dado que no conocía el camino hasta acasa pero mi compañera Leliá me dijo que ella saldría un poquito, así que la acompañé y me reuní también con mi gente. La histerica y su compañera (medio histérica) no vinieron. Así que estuvimos toda la noche riendo, hablando de ella y sus historias, y decidiendo si hacíamos o no una apuesta acerca de sí se iban, aguantarían, las echarían de casa...Me sentía algo erasmus, dado que ahí estabamos nosotr@s l@s español@s, más aún que no conocíamos antes, italianas, una americana, un alemán, una japonesa y un japones.

Hoy he estado en un mercado donde creo que más adelanta me compraré la bici. Hay de todo y medio barato. De todo. He seguido conociendo Montpellier.

Pequeños detalles:
Anita se despierta, madruga un montón, y va hasta a tomar por culo al mercado este. Llega hasta 10 minutos antes, porque es un lio la combinación de buses y el tram. Llevo esperando más de media hora. Me aburro y algo molesta por la tardanza. En el tram que está enfrente mía, una niña peteña y mu rubita se me queda mirando a través de la ventana. Está como clizada, y me mira muy seria. La miro y sigo mirando mi libro de francés (el cuál ojeaba durante la espera). La vuelvo a mirar y sigue igual de seria. Miro de nuevo mi libro. La vuelvo a mirar. Seria. La miro una última vez y le lanzo una sonrisa. Madre mía. La que me regaló ella. Creo que es la más linda que vi nunca. Mereció la pena la espera.

Mañana empiezo mi curso de francés, tengo un montón de ganas!

No sé si lo dije o no, pero mi blog de ayer estaba dedicado a mi salvadora hermana, eh?

Y hoy...a mi Lola, porque hacía un montón que no sabía de ti, mi niña, y no sabes la ilusión que me ha hecho...Además, me he meado de risa con tu comentario. Y porque me acuerdo de tu cara estando en el sofá en el cortijo de Manolico, y porque te añoro un montón, y porque estás muy lejos y hace mucho frío y yo te haré llegar mi calor como sea. Y porque te quieroooo! Mua

Y los demás, no os impacienteis que hay muchos días, eh...jeje.

Anita

sábado, 21 de febrero de 2009

Oh lala Montpellier

Salut!
Hola mi gentecillaaa...

Bua...cuánta cosa! Os cuento
El viaje bien, quitando que tengo que deciros que vuestra amiga responsable, mamá y organizadora, a veces no lo es. Es que desde que no estudio y bebo cerveza creo que me estoy volviendo algo tonta, jeje. Pues Anita, que tenía q traer una fotocopia de su DNI, no tuvo otro momento para hacerlo que justo antes de salir de casa. Et voilá? Cuando está la señora en el aeropuerto...Ala, puta, la cagué!
Pero ahí está mi salvadora, Billi(e) la rápida, Mi hermanaaaa, a la que le debo no se cuántas multas de radares por venir hasta Málaga a 190 Km/h.... Bueno, Manolo, ya puedes iniciar una coña con esto eh? Y mi madre queriéndome hacer una foto para recordar el momento...mi madre tenía que ser.

Y bueno, creo que no daré mi blog a ninguna de mis compañeras porque así os puedo parlotear de ellas. Por ahora, no sé, todas muy distintas, pero la verdad es que me reía un montón por el camino con unas cuántas. Sólo hay un chico, pero creemos que pierde aceite (frase de mi papá). Y luego hay una tía super rara. Pero rara, rara de RARA. Es estremadamente histérica, y está loca, pero LOCA. Todo el camino me hizo pensarlo, pero ya en el avión lo confirmé. Ejemplos: 1-se vuelve loca en el avión diciendole a la gente y a nosotros mismo que vayamos saliendo, cuando ni siquiera han abierto las pueras, pero vayais a pensaros que ahí amablemente, no no. Vamos, vamos! con brío! (q no sé siquiera si se escribe así).2- empieza a decirme en la cola pa entrar. Ana, ten cuidado, que ahí atrás hay unos chinos, y a saber que te meten estos en la maleta sin que te des cuenta, cuidado, cuidado! 3.-hay mil ejemplos más pero sería eterno. Aquí va el último. En el avión dicen que hay un problemilla con no sé que del aire en lo de las maletas, que lo están acabando de quitar y que salimos ya, vaya. La tía esta llama al azafato (TCP, perdona inma), el cuál no le escucha. Y la tía empieza a llamarlo, pero en serio, dando unas voces (y en tono super exigente y super francés, q es la q mejor lo habla). Y el tío se acerca y ella empieza a chillarle que le explique, pero chillando. Y el hombre le dice q ya está, y ella sigue ahí chillando como una loca, todo el avión mirando.... Arg, es horrible! Se queja por todo! Creo que la mataré antes de que acabe el viaje....jeje. Menos mal que yo miraba a Antonio, el que pierde aceite y nos meabamos de la risa, pensando en lo que nos queda por aguantarla...jeje

Bueno, ofú esto va a ser mu largo, pero es que es mi primer día, jeje.

Bueno, ya al llegar, me ha recogido mi mami. Se llama Suzy y tendrá unos 5o y tantos, y parece un primor. Sí, yo creo que sí. Me lava la ropa y me limpia el cuarto, que acompaña a donde sea, es super amable. Quizá haga demasiado de mamá, pero aún es pronto para saberlo.

En la casa hay dos mexicanas de 17 años, en el cuarto de al lado. Pero justo esta mañana se han ido 5 días a Barcelona. Y comparto con una italiana de mi edad, con la que he tirado ya ratos largos hablando (en español...), pero es que es el primer día...

os iré contando más...

Am, una cosa graciosa. Hablando con la italiana, Leliá o algo así, resulta que Suzy pensaba y no sé si aún lo piensa (pq a veces me grita) q estoy sorda. Pq entre q le puse en un correo lo de lengua de signos y que mi mayor problema era para entender el francés cuando me hablaban. Pero esa puta palabrita que siempre confundo. Enttendre. No Ana, no. Eso no es entender, sino escuchar. Así que se pensaba que era sorda sorda, o eso me dijo Lelia. Así que creo que por eso puso esa cara de asombro al verme que al menos, no lo era tanto. jeje

Esto está siendo bastante gracioso.

Bueno, os iré contando....

espero que lo leais, me podeis contestar por aquí o en correo casi.....siiii...acordaros de mi....os quiero!

lunes, 16 de febrero de 2009

Historias, Confesiones y demás...¿Así era?

Ya me queda poquito para marcharme. Sólo 3 dias. Creo que soy un poco perezosa para escribir aquí... pero no luego seguro que no, os mantendré informad@s de lo que me pase por tierras francesas. Además, sois tant@s l@s que vais a venir a visitarme... verdad?

Creo que siempre que escriba dedicaré algo especial a alguien...tendré que escribir muchas veces pues!

Mi grandullón, una noche muy especial. Un título borrado en mi mano. Pero el contenido fue lo importante. Unas buenas cervezas, risas y conversaciones pendientes. Te echaré de menos Fran!
A tod@s!

lunes, 2 de febrero de 2009

Cosabonita....

Cosabonita....el mejor regalo del mundo....te abandono...pero sólo durante tres meses. Creo que eres demasiado joven como aprender francés, pero te dejo en los mejores brazos, después de los mios claro. En aquellos brazos que te crearon, los de esa personita que tantísimo quiero. Tú, mi niña. Cuidaros mutuamente, eh?

Cris y Cosabonita...os quiero!



----------> Montpellier......